viernes, enero 26, 2007

Taller Sonoro


Exquisito Taller Sonoro. Difícil de olvidar este concierto dado en el teatro cánovas el pasado Miércoles. Su heterogénea formación y la calidad de sus músicos como solistas ya es sumamente admirable, pero la magia llega en la perfección de sus interpretaciones en conjunto. La difícil obra Dibujos de Luís de Pablo fue un ejemplo a seguir con precisión milimétrica, con su puntillismo claramente deudor de Sotckhausen, pero con un toque más preciosista.

Enero Vadillo nos hipnotizó con Mares, una música muy ambiental que iba a acompañado por un hermoso poema con efectos de gongs y platos, mientras un saxo realizaba una melodía repetitiva e incesante que iba elaborándose como si de giros caprichosos de las olas se tratara.

No obstante uno de los mejores momentos de la velada se produjo con el Hacer inexorable de Manuel Rosal, que contenía ataques en tutti que nos hicieron comprobar que el título no había sido elegido en vano, y nos recordaron al incesante martilleo de un reloj que fuese recordándonos sarcásticamente cada segundo transcurrido de la vida. El resto de obras interpretadas en este rico programa tampoco decepcionaron y Taller Sonoro suele ser sibarita en sus elecciones… Una exquisitez, en definitiva.

No hay comentarios: