jueves, mayo 15, 2008

Me pisan.. Mi barrio

Hoy me siento pisoteado, tras con gran dificultad con mi pierna media coja.. salgo de un supermercado esperando tomar un bus que me deje en la puerta de casa... No cabe en mi asombro... Dos bueyes en mis narices... en pleno centro sevillano... No te pongas nervioso (me digo)... Católicos y demás me rodean, ME PISAN una vez... Perdón (me dicen). Una patada por mi derecha a la bolsa de mi izquierda, ¡qué gran jugada!.

Ya estoy pensando en maldecir por enésima vez a los católicos que dicen ser rocieros sevillanos... Bien... Traduzco pero no proceso a la respuesta de "¿qué pasa?"

Dispuesto a caminar, porque me evitan hacer otra cosa... veo que el número de "rocieros" incrementa. Mientras cruzo el puente, refuerzo mis bolsas a mis muñecas y sigo adelante.

Logro entrar en mi calle a pesar del hombre que me mira con cierta agresividad con muchos palitos en las manos, de momento me espanta y se me cae una bolsa... ¡mierda, los yogures!.

Los recojo y de momento... fffssshhh... ¡pum! Me cago en... Un cohete justo en mi cabeza ha sido lanzado. Me consta de que intento de asesinato es real.

Mi razón opta por caminar por la acera y de nuevo una gran señora, ME PISA con fervor y choca su bolso contra mi rodilla.. esta vez no me han pedido perdón... Lo siento (digo yo)... Claro que lo siento y no precisamente en el corazón.

Entro en casa, como si de josu ternera se tratase en la moncloa... UNA FIESTA EN LAS ESCALERAS... esto es INMUNDO.

Cojeando por las escaleras, nadie me ofrece ayuda sino una cerveza, un vino, caña de lomo, queso... Mi sentido del sabor opta por una loncha de caña de lomo pero no más.. sigo subiendo.

Sigo subiendo... llego, abro, cierro, me asomo, caballos... ¡¿caballos?! ¡carros! ¡trompetas!

Mi nuevo barrio no es mejor, es diferente, quizá algo más castizo, al menos tengo cerveza en mi frigorífico.

Respiro... respiro gasolina de los tractores.. No Vivo en El CAMPO. esta vez me piso yo mismo para no gritar silencio.

2 comentarios:

ASOCIACION PAD dijo...

Me encanta tu punto de vista, la manera de enfocarlo todo........... es bastante divertido.. sigo opinando que cada dia te pareces más al capitán garfio¡¡¡¡ déjate perilla¡¡¡¡¡
en fin, como conclusión te digo que si los yogures hubieran sido Hacendado no lo sentirias tanto. jejejeje
un beso guapo

Francisco José dijo...

Viva el Rosio!. Esta vez te toco perder otra vez con la sociedad. Acostumbrate y recuerda.

Viva el perder!.