Sí, me quejo.. y no por costumbre, sino que sin exagerar y tras realizar un análisis poco costoso que consistió en enumerar cuantas procesiones religiosas con bandas de cornetas o coros, pasaron por la puerta de mi casa.... He de decir que el resultado fué de 14 en el mes de mayo, y eso que la semana santa fue en abril y que el día de mi mudanza resultó ser el mismo día en que otra "cofradía" no sólo pasó por la puerta sino que se regodeó entre tanta curva.
Toda esta queja resultó en una llamada al 112, ya que este pasado sabado, debida a la absurda cuestión de "coronar a una virgen"... estuvieron tirando cohetes hasta altas horas de la noche con parciales de separación de varios minutos. ( Eso de celebrar por la noche que alguien se enorgullece por ser virgen... no resulta de lo más etico, A no ser que la cante Martirio).
No sólo eso, sino que la policía me dice... No eres el primero en llamar, ya hemos enviado compañeros a ver que es lo que pasa. Y yo me pregunto: ¿la policía no sabe lo que pasa y yo sí? Más bien, cierre los ojitos y pongase tapones en sus oidos si desea dormir.
Ahora bien, no acabó ahí la cosa, cuando cerca de las 3.30 de la noche acabaron los cohetes, no hubo que esperar más que 6 horas, cuando a las 9.30 de un domingo que no comenzó tranquilo, comienzan a sonar cornetas y tambores hasta cerca de las 14 horas. Motivo: Corpus Christi.
Este es mi nuevo barrio centrico sevillano... Muy folklore por cierto...
True Detective.
-
Resecos los ojos de no querer pestañear mientras te adentras en *True
Detective. Antología de lecturas no obligatorias*. Esperan otros quehaceres
pero que...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario