domingo, marzo 08, 2009

A mi parecer…

Porque esta vez no se trata de cambiar a un presidente para solventar esta situación, sino que será el pueblo quién deba construir un país bien diferente.

No obstante el poder político con ayuda al judicial, hoy en día un tanto “rebelde” hace que el pueblo quede anulado ante su propia ignorancia in extremis.

Sólo hace falta hacer creer al individuo que tenga algo que perder, (y sobre pertenencias el capitalismo nos hace creer que somos dioses de nuestro contexto) y el individuo se anula y no mueve ficha en ningún sentido…

Ejemplo:

la Persona A, tiene un trabajo, se compra un automóvil. La patronal dice que las empresas deban de cotizar un 7% menos a la seguridad social. Los sindicatos C y D por tener poder social, no mueven ficha. La Persona A, porque tiene un trabajo y un automóvil, no mueve ficha.

Pasados unos meses. la Seguridad Social entra en quiebra, debido por los más de 4 millones de parados y 6 y 7 y 8 digo yo, si no nos fijamos en las falsas estadísticas del INEM.

La persona A pierde su trabajo sin previo aviso y se hunde en la miseria, pero sigue sin moverse porque aún tiene su coche.

Como A, hay cientos y no sólo un coche, sino un hijo, una hipoteca, un matrimonio, un equipo de futbol... Todo consiste en entrar en el sistema para sentir tranquilidad…

Mientras el Poder ríe en la mesa.. nosotros bajo amenazas de un mundo ahogado lloramos en el suelo.

No hay comentarios: