martes, octubre 11, 2005

La actualidad no acompaña

Mi vida transcurre y pase entre vaivenes bastante erróneos y vacíos... Tras ver esas descalificaciones que utiliza el gobierno y sus secuaces servidores como son la prensa, Internet, Radio, Tv ... hacia los inmigrantes africanos... No tengo palabras.

Por otra parte, debo decir que el poder mediático al que estamos sometidos, ofrece a los poderes gubernamentales confirmar las acciones de sus fuerzas, sean incluso militar.

Esta misma mañana un diputado del Parlamento Español confirmaba que el uso que hace el gobierno del ejército en problemas internacionales se basan en que desde altas posiciones se deben saciar las preocupaciones que posee la sociedad en temas extranacionales.

La pregunta que me hago yo es la siguiente: ¿Quién crea las preocupaciones de esta índole de la sociedad?

¿ Cómo podemos preocuparnos de algo de lo que no tenemos una conciencia ni un conocimiento claro?

No obstante, cada mes tenemos un alto grado de preocupación, ya sea la violencia de géneros, sea el terrorismo, sea las grandes catástrofes mundiales en la otra punta del globo terráqueo.

Sólo avisar y poner en relieve la cobertura mediática que se hizo durante una semana de Rita en New Orleans a diferencia de los más de 25.000 cadáveres que se están encontrando en Pakistán y en la India...

Ah sí, la única noticia que dan es que entre tantos millares de muertos hay un desaparecido español. Eso sí que es importante. Un empresario español desaparecido, entre millares y millares de víctimas tercermundistas...

Entretanto sigue lloviendo.

No hay comentarios: