Hebrón es una ciudad palestina de unos 130.000 habitantes árabes dirigidos por 500 colonos judíos, está sólo a 36 kilómetros de Jerusalén.
En esta zona se halla uno de los lugares más santos para el Judaísmo y el Islam, la llamada Tumba de los Patriarcas, donde yace el cuerpo del colono Baruch Goldstein. Se trata del asentamiento de Kiryat Arbacon, con sus elegantes edificios y avenidas arboladas, almacenes, farmacias, jardines y casitas primorosas, da la impresión de estar en EE.UU.
Para proteger a estos colonos toda esta zona está erizada de barreras, campamentos y puestos militares y recorrida por patrullas israelíes. Pero, tal como van las cosas, esa movilización será dentro de poco bastante innecesaria porque ese sector de Hebrón, donde se lleva a cabo una sistemática limpieza étnica y religiosa, quedará sin vecinos árabes.
Su mercado es varias veces centenario y, al parecer, cuando las tiendas estaban abiertas y acudían compradores era tan multicolor, variado y atestado como el de Jerusalén. Ahora está vacío y con las puertas de todos los comercios selladas.
La libertad de Hebrón depende semanalmente de los continuos toques de queda, que duran días, convertiendo cada casa en una prisión
En Hebrón mueren ancianos por osar discutir con los soldados, y niños por tirar piedras a un tanque infranqueable.
En Hebrón No hay Libertad. En Hebrón no hay vida.
No obstante sigamos demonizando a los pobres palestinos árabes...
True Detective.
-
Resecos los ojos de no querer pestañear mientras te adentras en *True
Detective. Antología de lecturas no obligatorias*. Esperan otros quehaceres
pero que...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario